DISPONIBLE

24 septiembre 2022

Social defiende la punta con triunfo

Un importante triunfo del “Rojo Breñense” ante For Ever por 80 a 77, resultado que le permite estar en lo más alto de la tabla de su zona.

Los jugadores breñenses tuvieron a un muy duro rival en la noche del Viernes, donde se debió trabajar arduamente en el trabajo defensivo y evitando cometer faltas para así llegar a la victoria final.

Un For Ever muy activo que buscó constantemente los tiros perimetrales y con un Facundo Gómez Brocal con marcas pegadas e impidiendo poder lograr anotara tantos puntos, tal sufriera lo mismo el local Sebastián Puebla, estrategias marcadas desde los técnicos y llevadas adelante por sus dirigidos, recordando que ambos jugadores son los artilleros en esta competencia, aunque igualmente lograron cosechar 24 puntos.

El primer tiempo Social fue quien tomó la iniciativa y llevando adelante el marcador, hasta la remontada de For Ever que los mantuvo a raya con contragolpes rápidos, para quedarse con el mismo por un punto de diferencia.

En el segundo cuarto fue lo inverso, pero Social sacó su ventaja en el tercer cuarto, donde comenzaron a cargarse de faltas los visitantes que le complicó el panorama para los últimos minutos al técnico. El último cuarto salió relajado pero seguro el local, donde comenzó a recibir faltas y capitalizarlos en el tablero opuesto.

Quienes regresaron  luego de sus lesiones, fueron Juan Cruz Díaz que levantó a la parcialidad con dos triples en el momento justo, justamente con asistencias de Cristian Aguilar, el muy querido jugador breñense, quien da tranquilidad en el traslado, brindando pases inesperados para quienes tratan de defenderse, o bien realizando ataques personales que finalizan en manos de los tiradores, dentro de la canasta o en faltas.

Mención

Un párrafo aparte para quien ofició de Comisionada Técnica en este partido, la Srta. Aracelli Agüero, quien desde hace unos años acompaña en los cotejos donde Social jugaba, entendiendo y aprendiendo la utilización de los distintos elementos propios de la mesa de control como el rellenado de las planillas, y poder tener su primera noche trabajando a la par de quienes estuvieron en la mesa y coordinando cada acción con los árbitros. Ante ello, felicitamos a la joven e instándola a continuar por este camino de la responsabilidad, el respeto y el Amor por este Deporte como lo es el Básquetbol.

También tener presente la actualidad personal y familiar del artillero del “Negro” Facundo Gómez Brocal, quien en la jornada del pasado Miércoles fuera papá de un varón, siendo digno de destacar como asume la responsabilidad ante su técnico, compañeros e institución, llevando los colores de su camiseta, teniendo aún internados a su esposa e hijos.

Lo que viene

Ahora, con mayor tranquilidad pero con su compromiso con la parcialidad local, Social se deberá preparar para recibir en el “Ángel Pértile” a Club Maracaibo el próximo viernes 30/09 a partir de las 22 hrs., equipo que derrotó como local a Club Alvear de Villa Ángela 87 a 84.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Social 80-77 For Ever

Primer Tiempo: 20-21  16-15: 36-36

Segundo Tiempo: 22-17  22-24: 44-41

Social 80 (36): Abdala 10, Kolesnik 14, Díaz 6, Aguilar 12, Puebla Sebastián 24, Encina 5, Martínez 3, Camnacio 6. DT: Claudio Sollberg.

For Ever 77 (36): Delgado 8, Gómez Brocal Facundo 24, Benitez 3, Gómez Brocal Marcos 19, Pegoraro 10, Godeas 8, Dip 1. DT: Ríos Bogado Manuel.

Autoridades: Comisionada: Aracelli Agüero. Árbitros: Gonzalo Castro y Juan González.

Estadio: “Ángel Pértile” de la Asociación Club Social de Las Breñas.